Mirar y descubrir lo que nos rodea, que de forma cotidiana muchas veces no vemos, es uno de los aspectos del que quisiera hablarles el día de hoy. No siempre me lo permito, me doy el tiempo, pero cuando tengo la calma de observar, y descubrir, que lo más sencillo que me rodea, puede también ser lo más hermoso, me enamoro de la vida. Damos por sentado lo obvio y buscamos cosas fuera de lo cotidiano.
Pero lo cotidiano nos enriquece, nos alegra, nos alimenta el alma.
Te invito a leer el libro Cosas de casa, escrito por Jairo Buitrago e ilustrado por Rafael Yockteng y editado por Ediciones el Naranjo. Participan una de mis duplas predilectas.
Creo que autor e ilustrador, se entienden y se amalgaman perfectamente. Texto e imagen se complementan y nos abre como lectores posibilidades de adentrarnos en los mundos que nos proponen. En esta ocasión lo hacen con una grandísima sencillez, palabras poéticas e ilustraciones alegres.
¿Es un libro para niños de la primera infancia? Sí. Pero a mí me gustó y disfruté mucho. La lectura de este libro en un momento de encierro, como en el que estamos, fue muy reconfortante.
Te invito a descubrir el sol cada mañana, a tus mascotas, a tus hermanos, a tus papás, abuelos y disfruta los lindos momentos cotidianos que tenemos cada día.
Mira el video que hicimos de este libro en nuestro canal de Youtube Colorines te cuenta…https://youtu.be/JUOqgnUDZFs